Empezando desde la fuente, continuamos por la parte baja del pueblo, calle Carretas, y seguimos por las huertas hasta salir del pueblo a la carretera N-234.
Tendremos que cruzar la carretera con precaución y seguir por el camino hasta llegar a la primera bifurcación, donde tomaremos el camino que sube de la izquierda.
Continuamos siguiendo el tendido eléctrico hasta llegar a un cruce, por el camino de la derecha a unos 650m podemos ver la ubicación de un monumento megalítico “Dólmen” de carácter funerario, o continuar recto, sin desviarnos por el camino principal llegaremos a la carretera.
A la derecha, a unos 800m se encuentra un lugar de interés, yacimiento arqueológico de icnitas, huellas de dinosaurios, denominada “las Sereas 7” .
A la izquierda siguiendo la carretera llegaremos a Quintanilla de las Viñas.
Una vez dentro del pueblo, encontraremos las indicaciones para visitar la iglesia, ermita visigoda del Siglo VII de Santa Maria de las Viñas declarada monumento nacional en 1929, construida a base de grandes sillares de caliza gris, y que actualmente solo se conserva el ábside cuadrado y la nave transversal.
Podemos volver por el mismo camino.